SON YA 101 LOS IMPUTADOS POR SU VINCULACION CON LOS ATENTADOS DEL 11-M
- Entre ellos uno de los que están siendo juzgados por su vinculación con la célula de Al Qaeda en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de imputados por su presunta vinculación con los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004 se eleva ya a 101, según informaron fuentes jurídicas.
A los 90 imputados que había ya en la causa se suman otros 11, que comparecieron entre el 18 y 27 de abril pasados ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, instructor de la causa.
De dos de los imputados no ha trascendido aún su identidad y si se encuentran o no en prisión. Sin embargo, lo que sí se conoce son los nombres de los 9 restantes, que quedaron en libertad sin medidas cautelares, según las mismas fuentes.
Esos 9 imputados son: Daniel Fernández Fernández, Sanel Sjekirika, Driss Chebli, Mohamed Mohamed Ali, Mouad Benkhalafa, Said Tlidni, Mohamed el Ouazzani, José Angel Morán Suárez y Manuel Javier González García.
Sanel Sjekirika se entregó el 16 de abril de 2004 en Barajas (Madrid) tras conocer que se le buscaba por su presunta vinculación con grupos islamistas radicales. Sin embargo, quedó en libertad cuatro días después, el 20 de abril, tras declarar ante la policía y sin que el juez Del Olmo lo reclamase.
Dris Chebli, que se encuentra en prisión provisional por otra causa ajena al sumario del 11-M, es uno de los imputados que está siendo juzgado en la Audiencia Nacional por su presunta vinculación con la célula española de Al Qaeda.
Además, otro de los imputados, Mohamed el Ouazzani, fue detenido el 14 de diciembre del año pasado en la denominada "Operación Nova" contra el terrorismo islamista. Desde entonces y por esta causa, se encuentra en prisión provisional.
De los 99 imputados cuya identidad se conoce, 25 se encuentran en prisión y los 74 restantes están en libertad.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2005
VBR