LOS SOLTEROS CAEN ENFERMOS MAS A MENUDO QUE LOS CASADOS Y LE CUESTAN MAS A LA SEGURIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los varones solteros enferman más a menudo que los casados y viven menos tiempo, razón por la que, además, resultan más caros a la Seguridad Social de su país, según un estudio realizado en Alemania del que se hace eco la cadena CNN.
Analizando cómo reducir los costes de asistencia sanitaria en Alemania, los expertos de este país han detectado que las personas solteras -y en especial los hombres- caen enfermos con más frecuencia que los casados y, además, deben permanecer más tiempo ingresados o de bja porque no tienen quién les cuide. Según las estadísticas oficiales, los alemanes que viven solos tienen una esperanza de vida menor que aquéllos que viven en pareja.
"Vivir solo parece ser muy peligroso", ha afirmado el profesor Steffan Willich, director del Instituto de Medicina Laboral y Social de la Universidad Humboldt, en Berlín. El experto ha observado, por otra parte, que la soltería masculina se relaciona, en muchas ocasiones, con adicciones al alcohol o a ciertas drogas, así como con enferedades infecciosas y cardiovasculares.
"Las mujeres sobrellevan mucho mejor la situación de soledad y sus expectativas de vida se sitúa en los 77 años de media, mientras que en el caso de los solteros es de 69 años sólo", ha explicado Willich.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2000
E