Princesa de Asturias
Sólo Yolanda Díaz, Marta Lois y sus dos miembros en la Mesa representarán a Sumar en la jura de la princesa Leonor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sumar estará representado en la jura de la Constitución por la princesa Leonor únicamente por su líder, la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz; su portavoz parlamentaria, Marta Lois; y sus dos miembros en la Mesa del Congreso de los Diputados, Esther Gil y Gerardo Pisarello.
Según trasladaron a Servimedia fuentes de Sumar, el grupo parlamentario "delega su representación en el acto en sus cargos institucionales: la presidenta del grupo y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz; los miembros de la Mesa, Esther Gil de Reboleño y Gerardo Pisarello; y la portavoz, Marta Lois".
"Representamos una opción política republicana. Consideramos, como la mayoría de la sociedad española, que la jefatura del Estado no debería tener carácter hereditario, sino que debería estar sometido al principio de la soberanía popular. Tomamos esta decisión por respeto institucional y por respeto a la ciudadanía", argumentaron las fuentes de Sumar.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2023
KRT/clc