SOLO DOS DE LOS HERIDOS EN EL ACCIDENTE DE LA AUTOPISTA BILBAO-BEHOVI PERMANECEN EN ESTADO "MUY GRAVE"

BILBAO
SERVIMEDIA

Los dos heridos en el accidente de ayer en la autopista Bilbao-Behovia internados en la Unidad de grandes quemados del hospital de Cruces, continuaban a primeras horas de esta tarde en estado "muy grave", según informó la dirección de ese centro hospitalario.

Aurora Cortés López, de 38 años, tiene quemaduras de tercer grado en un 38 por ciento de superficie corporal, y Jon Mikel Mayor Martín presenta también quemaduras de tercer gradoen un 48 por ciento de la superficie corporal.

Diez de los doce ingresados en centros hospitalarios de Vizcaya siguen en estado "grave", según informaron fuentes sanitarias.

Por otra parte, la relación definitiva de fallecidos que la Ertzaintza (Policia autónoma vasca) facilitó esta mañana es la siguiente: José Angel Herrero del Río, Angeles Basaguren Velar, María Angeles López Basaguren, Jesús López Areta, José María Gil Olave, María Teresa Martínez Vallejo, María Teresa Gil Martínez, Eduardo Matínez Ochoa, Marcelino Granados Sanchez, Carlos Apeztegía Alvarez, Pedro Lizarralde González, Isabel Piedain Lazpita, Borja Artiach Basterra, José Sanz Rincón, Ana Melgar Gutíerrez, Estrella Díaz Itza, residente en Oviedo, y la niña de 14 años, Leire Irastorza Redondo.

Los cuerpos de los 17 fallecidos permanecían esta tarde en el depósito funerario del hospital de Basurto (Vizcaya). Su identificación ha sido muy compleja, según fuentes hospitalarias, debido al estado de calcinación de los cuerpos.

La mayor parte de las víctimas fallecieron abrazadas entre sí dentro de los automóviles, por no poder abrir las puertas, que quedaron bloqueadas a consecuencia de la colisión múltiple.

Los vehículos siniestrados se encajonaron, con gran violencia, uno detrás de otro, tras un primer accidente de dos automóviles que taponaron la calzada.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1991
G