SOLO EL 8,7% DE LOS CARDIOLOGOS FUMA

- Según un estudio presentado en el Congreso de las Enfermdades Cardiovasculares SEC 2003, que se celebra en Sevilla

SEVILLA
SERVIMEDIA

La prevalencia de tabaquismo entre los miembros de la Sociedad Española de Cardiología es significativamente menor a la de otros colectivos sanitarios en nuestro país: sólo un 8,7% de los especialistas fuman de manera habitual.

Estos datos, presentado hoy en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2003, han sido extraídos de un reciente trabajo coordinado por el doctor López García-Aranda. Según dicho estudio los cardiólogos tienen una alta concienciación de su papel como referente social y toman una actitud activa contra el tabaquismo.

Estos datos contrastan con los resultantes obtenidos en 1985, en una encuesta realizada a cardiólogos y neumólogos. El 35,7% de los encuestados afirmaron entonces ser fumadores habituales.

De acuerdo con las conclusiones, son fumadores habituales el 9,5% de los cardiólogos; ocasionales el 5%, ex fumadores el 49,5% y no fumadores el 36% aproximadmente. La importancia del ejemplo de los cardiólogos de cara a la población general es considerada como imprescindible por el 92,6% de los encuestados.

Este dato contrasta con los obtenidos en estudios previos, que indicaban que sólo un 62% de los cardiólogos reconocía esta función ejemplarizante.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2003
L