SOLO EL 35% DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS REALIZAN PROMOCIONES DE SUS PRODUCTS EN LOS LUGARES DE VENTA

- La mitad de ellas contratan una empresa especializada para las campañas de promoción

MADRID
SERVIMEDIA

Sólo el 35 por ciento de las empresas españolas realizan promociones de sus productos en los lugares donde supuestamente tienen previsto venderlos, según un estudio elaborado por Demoscopia para la empresa Eurovendex, especialista en campañas de ventas.

De estas empresas, el 52 por ciento optan por realizar las promociones con su propio personal, ientras que los restantes confían sus campañas a sociedades especializadas, lo que demuestra un incremento de la actividad de estas últimas.

La encuesta ha sido realizada sobre 843 grandes empresas españolas y pymes y demuestra que la mayoría de las contrataciones de empresas de marketing dedicas a promociones -conocidas como "fuerzas de venta"- se realizan para un campaña puntual, como puede ser el lanzamiento de un producto nuevo.

No obstante, el grado de satisfacción entre quienes han contratao este tipo de servicios es elevado, ya que el 74 por ciento de los empresarios consideran este sistema como parte indispensable de su actividad mercantil.

Los datos demuestran el auge de las empresas dirigidas a realizar promociones para otras compañías, consolidando así una nueva rama dentro del área comercial y de marketing: las Fuerzas Comerciales.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1999
C