SOLO EL 30% DE LOS USUARIOS DE INTERNET SON MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante 1997, un total de 1.455.000 españoles accedieron a Internet, de los cuales sólo el 30 por ciento son mujeres, según un informe realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
El perfil del internauta, según la AIMC, es el de un hombre, en torno a los 30 años, solero, con alto poder adquisitivo, residente en Madrid o Barcelona, directivo de una empresa, conocedor de idiomas, culto, inversor, con un hogar altamente equipado, lector diarios de información general y económicos y aficionado al cine.
Según datos de este informe y en relación con la edad, el núcleo central de internautas tiene entre 25 y 34 años. El número de usuarios de Internet cae en picado a partir de los 44 años.
A pesar de que los internautas son mayoritariamente hombres, las mujeres que cceden a la red son muy activas y, en muchos casos, comprometidas con los problemas de género, teniendo en cuenta los temas que consultan en Internet, principalmente el web "Mujeres en la red", donde pueden encontrar todo tipo de información relacionada con la mujer en España y en el mundo.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1998
L