SOLO EL 17% DE LOS ASEGURADOS LEEN Y ENTIENDEN LA LETRA PEQUEÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sólo el 17 por ciento de los asegurados leen y entienden la letra pequeña de los contratos, según un estudio sobre el comportamiento de los usuarios a la hora de contratar un seguro que publica la revista "Mercado de Dinero", editada por la Asociaión de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc).
Según el informe, el 70% de los usuarios reconoce que no lee lo que firma. De los que lo hacen, sólo el 57% afirma entender lo que ha leído; de modo que sólo el 17% de las personas que contratan un seguro entienden el texto de las pólizas que suscriben.
Asimismo, un 76% de los consultados por Ausbanc afirma que el criterio para elegir compañía es el precio. Por todo ello, la organización aconseja a los usuarios leer la letra pequeña y, si no se eniende, acudir a un abogado. En caso contrario, cuando sea necesario ese aseguramiento el cliente puede llevarse una sorpresa desagradable al descubrir que la póliza no cubría contingencias que creía protegidas.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2003
A