SÓLO 1.500 AUTÓNOMOS SE HAN REGISTRADO COMO DEPENDIENTES DE UN CLIENTE PRINCIPAL
- Esta figura se reconoce en el Estatuto del Trabajador Autónomo, que entró en vigor hace seis meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Desde que el 12 de octubre del pasado año entró en vigor el Estatuto del Trabajador Autónomo, un total de 1.500 autónomos dependientes de un solo cliente principal se han registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo.
A pesar de que se calcula que en España hay cerca de 300.000 autónomos dependientes, seis meses después de la entrada en vigor del Estatuto, que reconoce por primera vez esta figura, sólo un 0,5% del total se había registrado como tales, según afirmó hoy el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.
En su opinión, será a finales de este año y principios de 2009 cuando realmente se note un fuerte incremento del número de autónomos registrados como dependientes.
Se consideran económicamente dependientes aquellos autónomos que reciben al menos el 75% de sus rentas de un solo cliente. Estos trabajadores tienen reconocido en el Estatuto el derecho a 18 días de vacaciones por año e indemnización en caso de la ruptura del acuerdo de trabajo.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2008
F