CASTILLA Y LEON

SOLO EL 10% DE LOS PADRES CONOCE EL CONTENIDO DE LOS VIDEOJUEGOS QUE UTILIZAN SUS HIJOS

MADRID
SERVIMEDIA

Sólo uno de cada tres padres se preocupa por el tiempo que sus hijos pasan jugando al ordenador y el 90% desconoce de qué tratan los videojuegos a los que los menores dedican varias horas al día.

Son datos ofrecidos por el Instituto de Iniciativas de Orientación Familiar (IIOF), que dedicará a este problema parte de sus Jornadas Nacionales, que se celebrarán en Madrid los próximos días 5 y 6 de noviembre.

El IIOF es una entidad centrada en el análisis de conflictos familiares que forma a más de 10.000 personas al año en España. A través de las 37 asociaciones familiares a las que congrega, está presente en todas las comunidades autónomas.

La relación entre los padres y los hijos, los cambios en la adolescencia, la incidencia de la televisión en la vida familiar o el papel de los abuelos en el hogar son algunas de las cuestiones que se abordan en los cursos de este instituto.

Fernando García, experto en temas de comunicación y familia, destacó el interés de los organizadores de estas Jornadas Nacionales por las ventajas y los riesgos que las nuevas tecnologías pueden aportar a las familias españolas.

"Los videojuegos son una pantalla oculta. A ningún padre se le ocurre dar tabaco a sus hijos pequeños. Sin embargo, con los videojuegos no se tiene tanta prudencia. En algunos casos, como el recientemente famoso GTA San Andreas, los padres desconocen el lenguaje soez y blasfemo, y el fuerte contenido sexual, de algunos videojuegos", aseguró.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2005
E