SOLNA RATIFICA LA NEGATIVA DE GONZALEZ A SUCEDER A DELORS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, ratificó hoy en rueda de prensa la decisión de Felipe González de no presidir la Comisión Europea y explicó que es "una postura personal con la que el presidente cree servir mejor a Europa".
Por su parte, el ministro alemán de Exteriores, Klaus Kinkel, que compareció junto a su homólogo español, se limitó a destacar la amistad del canciller germano, Helmut Kohl, on Felipe González y subrayó que la decisión de este último es personal y sería "absolutamente respetada".
El ministro alemán aseguró que en su desayuno de trabajo con el ministro español habían comentado las que serán las líneas maestras de la presidencia alemana y la sucesión de Jacques Delors al frente de la Unión Europea como asunto más urgente.
Entre las prioridades de la presidencia alemana, la primera desde la reunificación de este país, Klaus Kinkel destacó la cuestión económica, sobre too el problema del paro y la ampliación de la Unión Europea tanto a los países de la EFTA como de Europa del Este.
Agregó que otros asuntos de interés común, como el de la Justicia europea, la Europol o el problema de la delicuencia, serán abordados en estos seis meses.
Por último, Klaus Kinkel aseguró que, si la cumbre prevista para el próximo 15 de julio, no se convocará si antes de esa fecha se llegase a un acuerdo entre los distintos países de la Unión.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1994
J