SOLIDARIOS PARA EL DESARROLLO Y LA ONCE ABASTECEN LAS ESCUELAS DE NIÑOS CIEGOS EN CUBA

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG Solidarios para el Desarrollo, con la colaboración de la Organización Nacional de Ciegos, enviará próximamente a Cuba un cargamento de materiales para educación de niños ciegos, según informaron a Servimedia fuentes de la ONCE.

Esta donación es el resultado del II FestivalFlamenco a Beneficio del Puente Solidario, que tuvo lugar en diciembre pasado en Madrid con la colaboración de la ONCE y en el que se consiguió recaudar tres millones de pesetas, cantidad que será destinada a la compra de medicamentos y material didáctico para niños ciegos cubanos.

Esta ayuda llegará a las 13 escuelas especiales para ciegos y deficientes visuales que hay en la isla, en las que se forma a 1.000 niños que, debido a la retinitis y a la falta de vitaminas, son ciegos o deficientes visuale.

El pasado año, Solidarios, también en colaboración con la ONCE, realizó una primera donación de papel, regletas y máquinas para escritura braille, que llegó al 50 por ciento de las escuelas.

El director de Relaciones Internacionales de la ONCE, Rafael Moncada, se ha mostrado muy interesado en poder enviar ordenadores de alta tecnología a Cuba, para que puedan editar en braille sus propios textos de formación.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1998
L