SOLEDAD BECERRIL NIEGA QUE HAYA CONCEDIDO EN MONOPOLIO EL CABLEADO DE SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, negó hoy que la gerencia de Urbanismo haya autorizado el cableado de la ciudad en monopolio a la empresa Sevilla Sistemas de Cable SA.

El PSOE denunció ayer, a través de su portavoz municipal, José Rodríguez de la Borbolla, que el ayuntamiento ha adjudicado "a dedo" el cableado de la capital andaluza.

Becerril dijo que la oposición está en su derecho de exigir responsabilidades políticos, pero aseguró que lo que ha efectuao la gerencia de urbanismo es una licencia de ocupación de vía pública, no la concesión de ningún monopolio.

La alcaldesa de Sevilla no aclaró si va a convocar un concurso público para determinar la concesión y abogó por esperar a futuras actuaciones hasta conocer las modificaciones que el Gobierno de José María Aznar va a introducir en la ley que regula el cable en España.

Por su parte, el teniente de alcalde andalucista, Alejandro Rojas Marcos, dijo sólo que el trato dado por el ayuntamiento a a empresa Sevilla Sistemas de Cable S.A., que dirige Eugenio Galdón, presidente de Multitel y consejero delegado de la COPE, le parece "correcto".

El gerente de Urbanismo de Sevilla, Eduardo Martínez, aseguró hoy que cualquier empresa que lo desee está a tiempo de hacerse con la concesión del cable. A su juicio, la decisión del ayuntamiento no significa un monopolio y se ha efectuado de forma legal y transparente.

"No hemos elegido a nadie. Como ciudad estamos dispuestos a recibir todas las peticones que reunan los requisitos técnicos. Todo el que cumpla los requisitos tendrá derecho a lo mismo", dijo.

La autorización dada por la comisión ejecutiva de la gerencia municipal de Urbanismo, que dirige Rojas Marcos, se realizó como una concesión no exclusiva, por lo que permitirá la entrada de aquellos que lo demanden, según recordó Martínez.

Rodríguez de la Borbolla dijo ayer que esta denuncia le resulta el caso más grave ocurrido en el Ayuntamiento de Sevilla en los últimos 20 años. "Cuandohe estado enterándome de los entresijos del asunto me ha dado la sensación de estar inmerso como víctima en una de las tramas de alguna de las películas de cine negro americano", señaló.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1996
C