LOS SOLDADOS RECIBIRAN FORMACION PROFESIONAL PARA INCORPORARSE AL MERCADO DE TRABAJO AL ABANDONAR LAS FUERZAS ARMADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, y el de Trabajo y Seguridad Social, Luis Martínez Noval, suscribieron hoy un convenio por el que ambos departamentos acuedan la aplicación del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional a la tropa y marinería de las Fuerzas Armadas.

La finalidad esencial de este acuerdo es facilitar la formación profesional de quienes estén prestando servicio en los ejércitos para que puedan incorporarse al mercado de trabajo tras abandonar las Fuerzas Armadas.

La colaboración entre ambos ministerios se integra en las previsiones de la Ley Orgánica del Servicio Militar y del Reglamento de Tropa y Marinería Profesional, así omo del Plan Nacional de Formación que dirige el Inem.

El convenio también prevé la homologación de los establecimientos del Ministerio de Defensa como centros colaboradores del Instituto Nacional de Empleo y la colaboración entre ambos departamentos para la realización de estudios sobre grupos profesionales, así como la elaboración o adaptación de los medios materiales didácticos.

Al final de cada curso se expedirán certificaciones de profesionalidad en las que constarán la duración del curso relizado, las materias estudiadas y los conocimientos adquiridos.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1993
S