SOLDADOS PROFESIONALES RECIBEN CURSOS DE ESCOLTA A ALTOS MANDOS MILITARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ser escotas de los altos mandos militares es una de las misiones de algunos soldados profesionales de tropa, para lo cual reciben una formación específica en estos cometidos, según publica en su último número del boletín informativo del Ejército "Tierra".
El Curso de Protección de Autoridades Militares, que el pasado mes de junio concluyó su vigesimoséptima edición, a la que asistieron 26 alumnos, se imparte por la Compañía de Policía Militar de la Región Militar Centro, en Madrid.
Los profesores de estecurso son cuadros de mando pertenecientes a la citada compañía, a la Guardia Real y a otras unidades de la región y las materias fundamentales son las teórico-prácticas de tiro y protección, además de clases de armamento, explosivos, defensa personal, legislación, conducción evasiva y estudio de amenazas.
Se trata de un curso dedicado a la formación de escoltas urbanos, aunque desde hace dos años se incluye el aspecto de protección en operaciones internacionales. Los alumnos realizan diversas práctica, tanto en el acuartelamiento como fuera de él. Asimismo, deben hacer por grupos un trabajo sobre un reconocimiento de itinerario.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2001
L