KIOTO

LOS SOLDADOS QUE DEJEN EL EJÉRCITO RECIBIRAN FORMACIÓN PARA RECONVERTIRSE EN EMPRESARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los soldados que dejen el Ejército recibirán cursos de formación y tendrán accesos a micro-créditos sin necesidad de aval para poder reconvertirse en empresarios a su salida de filas.

Así se establece en un convenio suscrito hoy entre el ministro de Defensa, José Bono, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro.

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio, a través de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y el Desarrollo (INCYDE), ofrecerá, a los soldados que esten en la fase final de su relación con las Fuerzas Armadas, cursos de formación de 400 horas y asistencia individualizada para que puedan tener su propia empresa.

Además, ofrecerá financiación para los proyectos empresariales con la concesión de micro-créditos sin aval por un periodo de cuatro años. El proyecto estará financiado por el Ministerio de Defensa y cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo y de los fondos FEDER.

José Bono cree que con está medida aumentará el número de reclutas, ya que "los soldados quieren poder vivir de una actividad que sea digna, no sólo por las misiones que cumplen, sino también por la remuneración y la estabilidad en el empleo".

Con este convenio se quiere hacer más atractivo el Ejército para los jóvenes, y en este sentido Bono señaló que cada año había menos soldados porque nadie quería alistarse sabiendo que "en el mejor de los casos, cuando llevara 12 años, le ibamos a poner en la calle sin oficio ni beneficio".

El ministro de Defensa anunció que, con una nueva ley que está a la espera de su aprobación en el Senado, "un soldado en España haya servido 18 años y tenga más de 40, si quiere, cuando deje el Éjercito, va a tener un asignación similar al Salario Mínimo Interprofesional hasta que se jubile".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2006
D