SOLCHAGA DICE QUE NO MODIFICARA EL PLAN DE CONVERGENCIA A CAMBIO DE PAZ SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Carlos Solchaga, dijo hoy en Toledo que no va a "desvirtuar" el Plan de Convergencia a cambio de paz social, porque eso resultaría demasiado "caro" para la sociedad española.
Solchaga se mostró partidario de un acuerdo de rentas entre l Gobierno, la patronal y los sindicatos, pero en contra de que los interlocutores sociales determinen la política económica del Ejecutivo.
El titular de Economía reconoció sus equivocaciones en algunas previsiones económicas, pero recalcó que la destrucción de más de 100.000 empleos en el primer trimestre tiene relación, a su juicio, con un crecimiento excesivo de los salarios en ese mismo periodo.
Señaló que el Gobierno se tomará un tiempo para reflexionar sobre las medidas a adoptar para encauar la situación económica y expresó su confianza en que el déficit público mejore en la segunda parte del año.
Por otra parte, opinó que el asesinato del presidente de Argelia no influirá en el proyecto de gasoducto con España, porque cualquier ideología política que gobierne en el país africano defenderá los ingresos que obtienen del gas.
También declaró que Luis Angel Rojo es la persona más adecuada para suceder a Mariano Rubio como gobernador del Banco de España. Añadió que esta institución seuirá en la misma línea que hasta ahora, aunque con mayor autonomía, tal como está previsto en la nueva ley que regulará el organismo.
Solchaga hizo estas manifestaciones durante unas jornadas organizadas por la Caja de Castilla La Mancha, bajo el título "La Europa de Maastricht, Perspectivas de Futuro", en las que también participó el ministro de Industria, Claudio Aranzadi.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1992
M