SOLCHAGA DICE QUE EL DIALOGO CON IU NO DEBE INTERFERI LOS ACUERDOS CON LOS NACIONALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Carlos Solchaga, defendió hoy la conveniencia de que un hipotético entendimiento parlamentario entre el PSOE e Izquierda Unida no interfiera el diálogo más "estable" que mantienen los socialistas con CiU y PNV desde las pasadas elecciones.

"Si uno quiere la estabilidad del país debe tener una estrategia a medio plazo. Es necesario tener una confianza mutua y por eso no se deben varir las alianzas. Lo que agradecerá la opinión pública, los trabajadores y los empresarios es la estabilidad parlamentaria", declaró Carlos Solchaga.

El portavoz socialista dijo, sin embargo, que no cree que las próximas conversaciones con IU interfieran en las negociaciones con los nacionalistas, porque son "dos procesos separados".

Solchaga aseguró que el PSOE persigue buscar un verdadero entendimiento con IU en las conversaciones que se iniciarán en breve, y que "no son algo testimonial para cumlir las formas".

El portavoz del PSOE en el Parlamento insistió una vez más, como viene repitiendo en las últimas semanas, que el Gobierno no está haciendo concesiones a CiU en el capítulo de la cesión del 15 por ciento del IRPF en las negociaciones sobre el proyecto de Ley de Presupuestos.

Respecto a los dirigentes socialistas encargados por Felipe González de redactar la ponencia-marco que preparará el próximo congreso del PSOE, Solchaga se mostró convencido de que el líder socialista "no ha teido en consideración si son guerristas o renovadores". "Creo que ha puesto a las personas de la Ejecutiva que mejor podían preparar esa ponencia", opinó el portavoz.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1993
J