SOLCHAGA AFIRMA QUE NO HABRA REGULARIZACION FISCAL SIN EL APOYO DE LA "GRAN MAYORIA" DEL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Carlos Solchaga, manifestó hoy en los pasillos del Congreso que el Gobierno no impondrá la regularización fiscal si no cuenta con el apoyo de un número de votos que sea representativo de "la gran mayoría" de las Cortes.

Solchaga aseguróque, hasta ahora, ningún grupo parlamentario se ha pronunciado contra la "regularización" fiscal, pero añadió que, "como este es un tema extremadamente delicado, el Gobierno no quiere imponerlo sólo con sus votos".

A preguntas de los periodistas, el ministro señaló que no cree que en el Comité Federal del PSOE que se reúne este fin de semana vaya a intentar fijar la orientación programática del Gobierno. "Son otros los temas que están en el orden del día y no creo que en ese Comité se vaya a plantear ada de esa naturaleza".

Solchaga se refirió también a la próxima presentación en el Congreso del nuevo Plan Energético Nacional (PEN), que tendrá lugar antes del verano, y pidió que nadie dramatice la discusión del Plan Energético Nacional con posiciones "pro-nucleares" o "anti-nucleares" a priori.

Según Solchaga, no hay nadie en el Gobierno que tenga una posición "pro-nuclear". Lo que hay que hacer, a su juicio, es dicutir los problemas energéticos con normalidad y buscar una solución aceptable ara la mayoría.

Por otra parte, aseguró que España sigue considerando que "al ritmo que sea, el que aconseje la prudencia", es preciso continuar el proceso de unión económica y monetaria conjuntamente y no a "dos velocidades", una para los países ricos de la CE y otra para los menos desarrollados.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1991
M