SOLBES REITERA QUE FINANCIACIÓN Y PRESUPUESTOS SON "DOS NEGOCIACIONES DISTINTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, reiteró hoy que el nuevo sistema de financiación de las comunidades autónomas y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "dos negociaciones distintas", aunque recordó que tienen en común que "ambas acabarán el Parlamento".
En respuesta a una pregunta del PP en la sesión de control al Gobierno, Solbes señaló que no es la primera vez que se pronuncia sobre este asunto, y agregó que "repito la respuesta habitual: son dos negociaciones distintas", y "cada una tiene que responder a su propia lógica".
"No tenga la menor duda de que los planteamientos que estoy haciendo siguen su propia lógica", indicó el vicepresidente económico.
Sobre financiación autonómica, Solbes aseguró que "hemos hecho una propuesta que vale la pena discutir", aunque reconoció que hay algunas comunidades autónomas que no ven reflejados todos sus intereses.
Respecto a la negociación presupuestaria, el ministro señaló que ayer arrancó oficialmente con la reunión que mantuvo con los agentes sociales.
La idea del Gobierno es conseguir "el mayor apoyo posible". Por ello, Solbes se reunirá la próxima semana con algunos grupos parlamentarios, los que se mostraron más interesados. "Mi pregunta es si también tendré en esas reuniones a alguien vinculado al PP", planteó.
Desde la filas del PP, aseguraron que les "preocupa que se mezclen por motivos partidistas" ambos temas "y se olvide del interés general".
Además, los populares pidieron a Solbes que ejerza de vicepresidente y hombre de Estado e "impulse unos presupuestos que sirvan para salir" de la crisis económica y para "pagar los cheques políticos de Zapatero".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2008
F