RSC

SOLBES PREFERIRÍA QUE NO EXISTIESEN LAS CLÁUSULAS DE REVISIÓN SALARIAL, AUNQUE ENTIENDE SU FUNCIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dijo hoy que las cláusulas de revisión salarial tienen una función importante para los trabajadores, si bien admitió que, como ministro, él preferiría que no existiesen.

En rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa, Solbes dijo que las negociaciones sobre salarios "están en manos de los agentes sociales. Nosotros podemos hacer recomendaciones, las ha hecho el Banco de España y otros organismos internacionales".

Según el vicepresidente económico, las cláusulas (que sirven para proteger a los asalariados de la desviación de la inflación) consiguen "un equilibrio", al tiempo que apuntó que la moderación salarial es "positiva".

En este sentido, insistió en que la moderación salarial ha tenido un "excelente" comportamiento en los últimos años y "esperemos que siga teniendo un excelente comportamiento".

El ministro de Economía y Hacienda se mostró así partidario de la moderación salarial, aunque precisó que habrá empresas que por su alto grado de competitividad "no tengan problemas para elevar los salarios".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2008
I