SOLBES: "NO TENGO LA MENOR DUDA DE QUE LOS AHORROS DE LOS ESPAÑOLES NO CORREN NINGÚN PELIGRO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, defendió hoy que "el sistema financiero español no tiene ningún peligro".
Además, quiso dejar claro que "los ciudadanos pueden estar muy tranquilos de que sus ahorros no corren peligro en ninguna" entidad financiera española. "No tengo la menor duda de que los ahorros de los españoles no corren ningún peligro", aseguró.
En rueda de prensa tras entregar en el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado de 2009, el ministro explicó que "estamos trabajando" en la evolución del sistema financiero "todas las partes implicadas de la administración española de forma discreta prácticamente desde junio del año pasado".
"De acuerdo con la información disponible, el sistema financiero español no tiene ningún peligro", apuntó Solbes, quien agregó que la solvencia del sistema español "está sirviendo de ejemplo a todo el mundo".
El vicepresidente señaló que la estructura de "nuestro sistema financiero es mucho más largo plazo" y aunque las "dificultades existen no se lo voy a negar, basta con ir a cualquier banco para ver estos tipos de problemas, tenemos plazos mucho más largos".
Solbes reiteró que hay que "trabajar en esos temas" y si "fuera necesario" tomar decisiones, "las tomaríamos", aunque insistió en que "no tenemos la sensación de que la situación sea como para lo que se está planteando" en otros países.
"Si los procesos se alargaran", el Gobierno ya decidiría qué hacer, porque "no hay ninguna decisión adoptada sobre nada". "Sabemos los mecanismos y procedimientos pero no es un tema que en estos momentos plantee preocupación", añadió.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2008
I