INMIGRACION

SOLBES NIEGA QUE EL PROCESO DE REGULARIZACION SEA "UNA OPERACION ECONOMICA"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, negó hoy que el proceso de regularización de inmigrantes que ha puesto en marcha el Ejecutivo sea "una operación económica y mucho menos fiscal".

Solbes respondió así a una pregunta de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que presentó el primer paquete de medidas que componen el Plan de Dinamización de la Economía del Gobierno.

El ministro explicó que el proceso de regularización de inmigrantes "es una operación mucho más profunda de reconocimiento de gente que está trabajando aquí desde hace una serie de años".

Asimismo, adujo que los problemas que plantean los inmigrantes "no son muy distintos" de los que plantean los españoles, por lo que en términos económicos "da igual regularizar a un inmigrante que a un español", ya que ambos reciben el mismo tratamiento fiscal.

Solbes señaló que los inmigrantes, tanto si son regulares como si son irregulares, ya aportan ingresos a la Administración del Estado a través de los impuestos indirectos.

Según dijo, el proceso de regularización es "muy positivo" porque permite que los inmigrantes accedan a diversos servicios como asistencia en la Seguridad Social, percepción de pensiones e indemnizaciones.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2005
PAI