SOLBES NEGOCIARA "TODO LO POSIBLE" CON LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS DENTRO DE DOS SEMANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Pedro Solbes, afirmó hoy que dentro de dos semanas convocará a las organizaciones agrrias, tal y como estas le han pedido, y que negociará con ellas "hasta el límite de lo posible".
En una conversación informal con varios medios de comunicación al final de la rueda de prensa, Solbes se mostró partidario de buscar acuerdos concretos con las reivindicaciones de las organizaciones agrarias, pero mostró su contrariedad porque estas, a su juicio, se oponen a todas las propuestas que presenta.
Como ejemplos, citó el proyecto de decreto de jubilación anticipada, que el Consejo de Ministos aprobará previsiblemente en tres semanas, o la supresión de las jornadas teóricas del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social, que los sindicatos agrarios han calificado de "insuficiente".
Todavía no está claro si el ministro recibirá a todas las organizaciones juntas o de dos en dos, atendiendo a la unión coyuntural para las movilizaciones de la pasada semana.
En cualquier caso, Solbes dijo encontrarse dispuesto a cualquier fórmula, pero aseguró que era complicado, porque por un lado SAJA le había pedido ir en solitario, desligándose de UPA, y por otro, porque COAG exige la presencia de Jóvenes Agricultores, cosa a la que se opondría rotundamente ASAJA en el caso de una convocatoria conjunta (Jóvenes es fruto de una excisión de ASAJA).
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1993
L