SOLBES DICE QUE LA SEQUIA NO ES EL PROBLEMA DEL CAMPO, SINO SU ESTRUCTURA PRODUCTIVA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Pedro Solbes, afirmó hoy que el problema del campo español no es la sequía que padece, sino su estructura productiva, y señaló que solucionar estas dificultades deben ser la prioridad de su departamento.

Solbes dijo,en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), que comprende a los agricultores cuando se quejan de las medidas que adopta el Gobierno a medio y largo plazo, pero señaló que con esas deciones el Ejecutivo pretende atajar los problemas de fondo de la agricultura, y no los coyunturales como es la sequía.

El responsable de Agricultura señaló que la seqía se puede corregir parcialmente o incluso paliar, pero advirtió que hay otras dificultades para el campo español que exigen medias estructurales.

Respecto al nivel de renta de los agricultores, Pedro Solbes indicó que "es cierto" que su media de ingresos familiares está por debajo de la media nacional, pero recordó que el resto de la sociedad está contribuyendo a mejorar esas rentas mediante ayudas y subvenciones".

"Siempre se puede pedir más y solicitar que se dé un paso hacia adelante, pero ni la Comunidad ni España pueden ir más lejos en este momento", concluyó el ministro.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1993
G