SOLBES DICE QUE ES PREMATURO AVANZAR CUAL SERA SU RESPONSABILIDAD EN EL GOBIERNO DE ROMANO PRODI

SANTANDER
SERVIMEDIA

El diputado socialista Pedro Solbes evitó hoy en Santader pronuniarse sobre su nombramiento como comisario europeo, tras confirmarse que ha sido propuesto para una de las carteras del Ejecutivo comunitario por el Gobierno español, junto a la diputada del PP Loyola de Palacio.

No obstante, Solbes sí admitió que el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, ha aceptado las dos candidaturas españolas.

Solbes, que participó en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, sobre el futuro del sistema financiero, señaó que "aún es prematuro pronunciarse" sobre la responsabilidad que asumirá en el próximo Ejecutivo comunitario, ya que "antes hay que hablar con Romano Prodi".

En este sentido, el parlamentario socialista señaló que tiene previsto verse con el presidente de la Comisión en las próximas semanas, para conocer sus planes en torno al futuro Ejecutivo de la Unión, y que el presidente de la Comisión tiene previsto presentar a consideración del Parlamento Europeo sus planes a partir del próximo 20 de julio. No obstante, el ex ministro socialista de Economía se felicitó de formar tándem de comisarios españoles en el futuro Ejecutivo comunitario con De Palacio, de la que alabó que "ha demostrado ser muy batalladora".

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1999
G