SOLBES DICE QUE LOS DATOS DEMUESTRAN QUE "NO HAY CRISIS", SINO DESACELERACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que los datos de crecimiento del PIB, un 2,7% en el primer trimestre, demuestran que "no hay crisis", sino "desaceleración".
En la sesión de control al Gobierno, el ministro de Economía explicó que "no hablo de crisis porque un crecimiento" del 2,7% "no es crisis, es desaceleración".
Solbes respondía así a las acusaciones del diputado del PP Álvaro Nadal, quien comentó que los datos de Contabilidad Nacional "han mostrado un claro parón en el crecimiento español", y señaló que el Gobierno se "ve superado" por la realidad.
Nadal pidió a Solbes que dijera cuando iban a revisar la previsión de crecimiento del PIB, para minutos después criticar que se cambien cada tres meses.
Por ello, el vicepresidente reclamó a los populares "un poquito de consistencia" en sus palabras, e indicó que nos dicen "por qué no revisamos y luego que las revisamos cada tres meses... las dos cosas no valen".
En todo caso, el ministro recordó que "el Gobierno hace sus previsiones en momentos específicos del año, y seguiremos aplicando la misma norma".
El titular de Economía sí señaló que, "en función de la evolución de la economía diremos si" la previsión "va a la baja o al alza", y quiso dejar claro que el Ejecutivo ha tomado "en consideración los riesgos" al hacer las perspectivas.
VIVIENDA
Por otra parte, el diputado popular preguntó al ministro si se iba a tomar alguna medida ante la crisis que vive el sector de la construcción residencial.
"No acabo de entender lo que pretende", afirmó Solbes, pues "ustedes que defienden la no intervención, me piden que intervenga".
"¿Que intervenga para hacer qué, que se construyan más viviendas, que no se corrija la situación y que haya más vivienda vacías?", preguntó el ministro.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2008
F