SOLBES CONTRADICE AL FMI Y DICE QUE SUS PREVISIONES SON DEMASIADO NEGATIVAS PARA ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, apuntó hoy que las previsiones sobre el crecimiento de la economía española difundidas hoy por el Fondo Monetario Internacional (FMI) son demasiado negativas, en comparación con los datos que el Ejecutivo español "tiene en la cabeza".
En rueda de prensa tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera, Solbes afirmó que las previsiones del FMI, "como todas, están hechas un día y a una hora y con ciertos supuestos".
En su opinión, las cifras son "un poco negativas", ya que el FMI prevé que la economía española tenga un crecimiento negativo del -0,2% en 2009, frente al 1% de crecimiento positivo que prevé el Gobierno.
"Son un poco negativas (las previsiones) con lo que nosotros teníamos en la cabeza pero tienen su modelo y depende de lo que se incluya en el modelo", afirmó Solbes.
El ministro de Economía y Hacienda apuntó que, si se analizan elementos como la reducción de los tipos por parte del BCE, la contención de la inflación, una ligera recuperación del consumo privado y unos incrementos salariales más contenidos, "puedo pensar que esas cifras (las previsiones del FMI), que yo las respeto, pueden ser algo negativas y espero que acaben siendo especialmente negativas".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
F