SOLBES ASEGURA QUE EL PRIMER SEMESTRE ES EL MOMENTO OPTIMO PARA LA PRIVATIZACION DE ARGENTARIA

ADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, contestó hoy a las críticas realizadas desde el PP y desde algunos bancos sobre la privatización de Argentaria asegurando que el primer semestre de este año es el momento "más optimo en términos de mercado" para la privatización de esta entidad.

"El Gobierno debe cumplir con sus obligaciones y su programa", dijo Solbes, al tiempo que destacó que "venimos hablando de la privatización de Argentaria desde hace muchos meses. Es n paso más de un programa ambicioso del Gobierno".

Explicó que desde hacía tiempo estaba pendiente realizar en 1996 una privatización adicional de un 25% de Argentaria, porque los ingresos procedentes de esta operación son necesarios para financiar el déficit de caja del Estado del 96.

"Analizando el momento óptimo en términos de mercado, vemos que el primer semestre ofrece claras y mejores posibilidades que el segundo", aseguró, para añadir inmediatamente después que "la estabilidad instituciona del país está garantizada, por lo que no debe haber ningún temor".

Solbes acusó al PP y a quienes se oponen a esta operación de no dar argumentos para sus críticas. "El contexto es el más favorable y la privatización debe seguir adelante", aseguró. Avaló esta afirmación diciendo que en el primer semestre del año hay menos privatizaciones en otros países y la evolución de la Bolsa es positiva, por lo que "en el primer semestre será más positivo".

Además, explicó que si se retrasa la privatizaciónpara después de las elecciones, el nuevo Gobierno no estará en funciones hasta mediados de abril y poner en marcha la privatización llevaría siete u ocho meses, con lo que la operación no se desarrollaría hasta finales de año y los ingresos por la venta se retrasarían mucho.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1996
NLV