SOLBES AFIRMA QUE "NINGÚN JUEZ SE DEJA INFLUIR" POR CONVERSACIONES O CONTACTOS CON POLÍTICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, se mostró hoy convencido de que "ningún juez se deja influir" por contacto o conversación alguna, en referencia al encuentro que mantuvieron con motivo de una cacería el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que instruye el caso de presunta corrupción en torno al PP.
Solbes dijo en los pasillos del Congreso no conocer con exactitud los detalles del "encuentro" ni saber "cómo se produjo, ni si estuvieron sentados juntos o al lado, si hablaron o si no hablaron...".
Pese a ello, se mostró "convencido de que ningún juez se deja influir por ningún tipo de contacto o porque coincida en el cine o paseando por la calle" con un político.
La coincidencia del ministro y el juez ya fue motivo de debate esta mañana en la sesión de control al Gobierno. La portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, reprochó a la vicepresidenta del Gobierno que el ministro se vaya "de cacería con quien no debería (Garzón)".
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2009
CAA