SOLBES AFIRMA QUE ESPAÑA ESTÁ EN LÍNEA CON LAS RECOMENDACIONES DEL FMI DE ABARATAR EL DESPIDO Y REDUCIR EL GASTO PÚBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó hoy que España está en línea con las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) de reducir el gasto público y abaratar el coste del despido.
En declaraciones a los periodistas tras inaugurar un "Encuentro Iberoamericano" sobre banca, Solbes incidió en que la reforma laboral aprobada el pasado viernes amplía el marco de utilización del contrato con despido de 33 días, frente al ordinario de 45, por lo que lo que dice el FMI es "perfectamente compatible" con lo que hace España.
En cuanto al gasto público, Solbes reafirmó el compromiso del Gobierno de no elevarlo por encima del crecimiento del PIB nominal.
En la medida en que ha habido más ingresos, agregó el vicepresidente, se ha acometido una reforma fiscal que va a devolver a empresas y ciudadanos un total de 5.250 millones de euros en dos años, 4.000 millones en el "esfuerzo inicial" y 1.250 millones más el segundo ejercicio.
"Estamos en línea" con el Fondo Monetario Internacional, concluyó Solbes, tras el informe presentado ayer por la institución que dirige Rodrigo Rato.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2006
J