PARO

SOLBES ADMITE QUE EL PARO PODRÍA LLEGAR AL 11% EN 2008

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, admitió hoy que, con la evolución que está llevando la cifra de desempleo, el paro podría superar el 11% a final de año.

En un encuentro informativo organizado por ABC, Solbes eludió valorar el aumento del paro en más de 95.000 personas en septiembre, pero reconoció que las previsiones de cara al futuro "lógicamente tienen que ser malas".

En este sentido, el ministro de Economía y Hacienda auguró que la tasa de paro podría acercarse "al 11% o al 11% y pico, pero ahora no tengo la cifra en la cabeza".

Según Solbes, "hemos hecho una previsión en la que intentamos recoger la realidad", que está muy relacionada con la caída de la actividad en el sector de la construcción.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2008
S