MADRID

SOLBES ADMITE QUE LA DEDUCCIÓN DE LOS 400 EUROS APORTARÁ MENOS DE LO PREVISTO AL CRECIMIENTO DEL PIB

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, admitió hoy que el efecto de la devolución de los 400 euros tendrá un menor impacto para el crecimiento de la economía del previsto inicialmente.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Solbes explicó que probablemente la aportación de esta medida al PIB será más moderada.

La previsión inicial del Ejecutivo era que esta medida aportase "dos o tres décimas" al crecimiento de la economía para este ejercicio.

No obstante, Solbes defendió que la devolución de los 400 euros tiene un impacto "claro" de aumentar la renta disponible de las familias.

No obstante, el vicepresidente económico subrayó que el impacto global, en términos de contabilidad, no se conocerá hasta tener los datos cerrados a 31 de julio.

Según Solbes, estos recursos adicionales, que tienen un coste próximo a los 6.000 millones de euros, tendrán un "impacto positivo" en el consumo de las familias.

Preguntado sobre si existe margen de maniobra para estimular la economía con otras medidas de este tipo, el vicepresidente segundo se mostró tajante: "En mi opinión no hay más margen para medidas de trato discrecional".

"Sin embargo una cosa son las medidas discrecionales y otra es el juego de los estabilizadores automáticos", afirmó el titular de Economía y Hacienda.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2008
L