MADRID

SOLANA CONSIDERA QUE ES OBLIGACION DE BARROSO REUNIRSE CON ZAPATERO Y DEMAS PRESIDENTES DE GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Javier Solana, aseguró hoy que el encuentro que mantuvieron el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, y el presidente español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, no sólo es algo normal en Europa, sino que además es una obligación del propio Durao y, añadió, "quizás también del presidente del Gobierno".

"Que de este ecuentro se empiece a urgir una crisis, malos entendidos, etcétera, no cabe en la cabeza de ningún dirigente europeo ni desde luego de los ciudadanos. La OPA es algo tan natural, como el que se reuna el presidente español con el presidente de la Comisión", aseguró Solana en declaraciones a la Ser.

El mandatario europeo valoró la situación que vive España en estos momentos e indicó que pese a que en Europa es vista como un gran país, aquí (España) todo se está mirando con el microscopio, ésto, aseguró, "puede conllevar una falta de perspectiva total, y perder la perspectiva, es seguramente lo peor que nos puede pasar", apostilló Solana.

El último repaso en la agenda de problemas españoles fue el relacionado con los presuntos vuelos que aviones de la CIA hicieron en España para trasladar presos a cárceles secretas.Solana fue claro y aseguró que los responsables de esto tendrán que pagar por ello, ya que "todo lo que tenga que ver con la tortura es algo que va radicalmente en contra de los valores que los europeos defendemos; no lo podemos tolerar".

Finalmente, el alto representante de política Exterior europea valoró la importancia de la cumbre Euromediterránea que se celebra en Barcelona y destacó el problema del terrorismo y los flujos migratorios como los principales asuntos de la agenda que se van a tratar.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2005
G