GRIPE PORCINA

SOL MELIÁ PREVÉ UN "IMPACTO MODERADO" EN SU ACTIVIDAD EN MÉXICO PORQUE ES TEMPORADA BAJA

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena hotelera Sol Meliá prevé un "impacto moderado" de la gripe porcina en su actividad en México, donde gestiona 9 hoteles, ya que "el problema ha surgido en plena temporada baja en la zona".

A través de un comunicado, la compañía española explicó que los ingresos de los hoteles mexicanos durante mayo y junio representan "tan sólo" el 1,04% del total anual.

A la espera de valorar los efectos de esta crisis sobre las reservas, Sol Meliá confía en redireccionar una parte de la demanda del país mexicano hacia otros destinos del Caribe en los que está presente como Costa Rica, Puerto Rico o República Dominicana, sin repercutir ningún coste a los clientes o intermediarios.

El consejero delegado de Sol Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, señaló que aún con la prudencia que cabe tener en estos momentos, se destaca "la buena receptividad que están mostrando clientes y touroperadores ante la posibilidad de cambiar el destino o posponer las vacaciones o reuniones, sin cancelarlas".

Sol Meliá gestiona 9 hoteles en México, 5 de los cuales son de su propiedad y el resto en régimen de gestión. Entre todos ellos suman 3.441 habitaciones en destinos como Los Cabos, Cancún, Puerto Vallarta, Riviera Maya, México DF e Ixtapa.

La compañía informó además de que hasta el momento no se ha producido ningún caso entre clientes o trabajadores de los hoteles de Los Cabos, Vallarta, Ixtapa o Cancún.

De igual manera, recuerda que ningún país ha cerrado sus fronteras a personas procedentes de México.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2009
S