SOL MELIA INVIERTE 6.850 MILLONES EN DOS NUEVOS HOTELES EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sol Meliá ha anunciado la compra de dos parcelas en Tenerife Sur y en Santander, en las que la compañía va a construir el Paradisus Tenerife y el Meliá Confort Santander. La inversión para estos proyectos, cuya inauguración está prevista para el año 2001, asciende a 6.850 millones de pesetas (41,16 millones de euros).
Según informó hoy Sol Meliá, estas operaciones se enmarcan dentro de la línea de actuación iniciada por el grupo hotelero español tras su fusión con Inmotel Invesiones y la OPA sobre Meliá Inversiones Americanas (MIA), que ha consistido en la compra de hasta el cien por cien de la propiedad de algunos de los establecimientos incorporados por la compañía.
Según el vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, "España sigue siendo un mercado rentable y muy competitivo, sobre todo en lo que se refiere a los establecimientos de lujo como el Paradisus Tenerife, y por ello consideramos muy oportuno el hecho de proseguir la expansión de Sol Meliá en nuestro país"
Escarrer agregó que la estrategia de la compañía a nivel nacional contempla un amplio desarrollo de su oferta urbana, así como su implantación en ciudades donde hasta ahora tiene poca presencia, como es el caso de Santander.
Sol Meliá, compañía hotelera líder en España, dispone en la actualidad de un total de 121 hoteles en nuestro país, que suman una oferta global de 29.380 habitaciones.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1999
S