SOL. LOS DERMATOLOGOS ADVIERTEN QUE LAS PERSONAS CON LUNARES NO DEBEN BRONCEARSE CON RAYOS UVA

MADRID
SERVIMEDIA

El doctor Aizpún recordó los signos que pueden aparecen en un lunar y por los que se debe acudir al dermatólogo son: cambio de color, aumento de tamaño, grosor o textura, ofrcer un contorno irregular, que sangre, que se inflame, o que aparezcan después de los 21 años.

En general, el dermatólogo recomendó a las personas que vayan a tomar el sol este verano que no olviden aplicarse el fotoprotector "adecuado para su piel", especialmente en cara (labios, nariz y párpados), cuello y pecho.

Además de las personas con lunares, el doctor Aizpún señaló a ancianos y niños como los grupos más propensos a las quemaduras y advirtió que " si se está tomando medicación debe saber i es un fármaco fotosensible; si es así hay que consultar al dermatólogo y no exponerse al sol".

Una vez concluida la sesión de sol, el doctor Aizpún recuerda que es necesario hidratar la piel con la crema más adecuada, "evitando aplicar perfumes o colonias porque secan la piel".

"Y si acuden a piscinas no anden con los pies descalzos para evitar el contagio de hongos, y para secarse utilice su propia toalla y no la intercambie con otras personas", añadió.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1998
EBJ