SOL. LOS DERMATOLOGOS ADVIERTEN QUE LAS PERSONAS CON LUNARES NO DEBEN BRONCEARSE CON RAYOS UVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El doctor Aizpún recordó los signos que pueden aparecen en un lunar y por los que se debe acudir al dermatólogo son: cambio de color, aumento de tamaño, grosor o textura, ofrcer un contorno irregular, que sangre, que se inflame, o que aparezcan después de los 21 años.
En general, el dermatólogo recomendó a las personas que vayan a tomar el sol este verano que no olviden aplicarse el fotoprotector "adecuado para su piel", especialmente en cara (labios, nariz y párpados), cuello y pecho.
Además de las personas con lunares, el doctor Aizpún señaló a ancianos y niños como los grupos más propensos a las quemaduras y advirtió que " si se está tomando medicación debe saber i es un fármaco fotosensible; si es así hay que consultar al dermatólogo y no exponerse al sol".
Una vez concluida la sesión de sol, el doctor Aizpún recuerda que es necesario hidratar la piel con la crema más adecuada, "evitando aplicar perfumes o colonias porque secan la piel".
"Y si acuden a piscinas no anden con los pies descalzos para evitar el contagio de hongos, y para secarse utilice su propia toalla y no la intercambie con otras personas", añadió.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1998
EBJ