SOGECABLE Y TELEFONICA ACUERDAN LA INTEGRACION DE SUS PLATAFORMAS DIGITALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sogecable y Telefónca -a través de su filial de medios Admira- han llegado a un acuerdo para la integración de sus respectivas plataformas digitales (Vía Digital y Sogecable), según informaron en un comunicado de prensa.
De acuerdo con los términos del acuerdo, firmado esta noche en Madrid, la operación se llevará a cabo mediante una ampliación de capital de Sogecable, destinada a los accionistas de Vía Digital, que podrán suscribir las acciones emitidas, hasta un máximo del 23% del capital social de Sogecable, mediantela aportación de sus acciones de Vía Digital.
Como resultado de este acuerdo, Telefónica tendrá una participación en el capital de Sogecable igual a las que tienen tanto Prisa como Groupe Canal+.
La representación de Telefónica, Groupe Canal+ y Prisa en el Consejo de Administración de Sogecable será coherente con su respectiva participación accionarial. Telefónica propondrá al nuevo presidente del Consejo y Groupe Canal+ y Prisa conservarán su pacto de accionistas.
La eficacia de este acuerd, que incluye también la adquisición por Sogecable de la participación de Admira en el capital de Audiovisual Sport, está sometida a la ratificación de los Consejos de Administración de Sogecable y de Admira y a la autorización de las autoridades competentes.
La integración se inscribe en el marco del proceso de racionalización de la Televisión de pago y de la industria de contenidos, que actualmente está en curso en España y en los mercados de su entorno.
La unión de ambas compañías dará lugar a operador líder en España de la Televisión de pago, con más de 2,5 millones de hogares clientes e ingresos agregados del año 2001 de más de 1.300 millones de euros.
El presente acuerdo "constituye un paso muy significativo en el desarrollo del mercado audiovisual español y favorecerá la implantación más acelerada de los sistemas digitales en los hogares, en beneficio tanto de los usuarios como de la industria", afirma el comunicado difundido esta noche.
Fuentes próximas a la negociación indicarona Servimedia que los nuevos responsables de Admira, propietaria del 48% de Vía Digital, han llegado a la conclusión, tras un estudio de viabilidad, de que en el mercado español sólo hay hueco para una plataforma digital.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2002
J