SOGECABLE. SAINZ MORENO, CONVENCIDO DE QUE LA AGENCIA TRIBUTARIA ENCNTRARA IRREGULARIDADES EN LA GESTION DE CANAL+

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado Francisco Javier Sainz Moreno, autor de una de las querellas interpuestas contra Sogecable, expresó hoy su satisfacción por la inspección fiscal que ha abierto a esta empresa la Agencia Tributaria, porque "servirá para comprobar por otra vía más que Canal+ no cumplió sus obligaciones tributarias y mercantiles".

El letrado dijo a Servimedia que la iniciativa emprendida por la Agencia Tributaria tiene relación co su denuncia de que Canal+ no tributó como "prendas irregulares" por los depósitos de sus abonados, y que desmonta la tesis de los abogados de la defensa sobre el carácter jurídico de esas fianzas.

"La investigación de la Agencia Tributaria será muy esclarecedora, y constatará que Canal+ ingresó un capital de 23.000 millones de pesetas por unos depósitos sobre los que no tributó", afirmó Sainz Moreno.

Según este abogado, el cerco se está estrechando sobre Sogecable, y ahora, con la inspección de a Agencia Tributaria, ya no son sólo el juez y las partes acusadoras las que ven presuntas irregularidades mercantiles en la gestión de Canal+.

"Ante la opinión pública, va a quedar claro que Canal+ era una empresa mal administrada, que no declaró lo que debía por las fianzas de sus abonados", señaló.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1997
JRN