SOGECABLE GANO 5,7 MILLONES DE EUROS EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DEL AÑO, FRENTE A LAS PERDIDAS DE 106 DE UN AÑO ANTES
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Sogecable obtuvo un beneficio neto de 5,7 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 106,3 millones de igual periodo de 2004, según la información facilitada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según estas cifras, los ingresos de la sociedad han mejorado un 6,5%, hasta los 1.094 millones de euros, sustentados en un 23,3% de crecimiento de la publicidad y un 34,7% de otros ingresos, y pese a reducirse en un 1% las aportaciones de los abonados, hasta 787,4 millones.
En el apartado de los gastos se registra una leve subida, del 0,9%, hasta los 820,4 millones de euros, sustentado en una caída del 4,4% de otros gastos de explotación, frente a incrementos del 2,8% de los consumos y del 2,4% de gastos de personal.
Con estas cifras, el beneficio bruto de la compañía (Ebitda) ascendió a 273,6 millones de euros, un 27,3% mayor, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) alcanzó los 101,2 millones, frente a los 3,9 millones de un año antes.
En los nueve primeros meses del año, Sogecable ha realizado inversiones por valor de 109,4 millones de euros, la mayoría dirigidas a captación de nuevos abonados a Digital+, que ascienden a 47,7 millones, y otros 18,8 a la compra de nuevos descodificadores. La deuda se ha reducido en el último año en 149,4 millones de euros, hasta los 1.010.
CLIENTES
A 30 de septiembre de 2005, Sogecable disponía de un total de 2.050.632 clientes, 33.814 menos que un año antes. La pérdida se ha sustentado fundamentalmente en Canal+, que se ha dejado por el camino 282.831 usuarios, hasta quedarse en 196.617 apenas un mes antes de la desaparición del canal en analógico, el próximo 7 de noviembre.
Por el contrario, es Digital+ el que aporta nuevos clientes a la sociedad, hasta alcanzar 1.854.015, es decir, 249.017 más que en septiembre de 2004. Sólo en el tercer trimestre del año, con la intensificación de la campaña publicitaria, 66.000 abonados analógicos de Canal+ se pasaron a Digital+, mientras que en el segundo trimestre habían migrado 99.000.
En los últimos tres meses la mayoría de los nuevos abonados han optado por disfrutar únicamente de los contenidos exclusivos de Canal+. Sin embargo, Sogecable confía en que el desarrollo de acciones comerciales permitan animarles a pasar a servicios de mayor coste.
Continúa, asimismo, la reducción del ingreso medio por abonado, que ha pasado de 47,3 euros en el tercer trimestre de 2004 a 43,4 en 2005, tras alcanzarse los 49,8 euros en el primer trimestre del actual ejercicio.
CUATRO
En la información remitida a la CNMV, Sogecable incluye un apartado sobre el lanzamiento, el próximo 7 de noviembre, de Cuatro, el canal analógico que sustituirá a Canal+.
Con este canal, Sogecable "pretende expandir su presencia en el sector audiovisual, en el que opera desde 1989, aprovechando su conocimiento del mismo y las sinergias operativas con las actividades que ya desarrolla".
La compañía destaca que "ha hecho un importante esfuerzo al incorporar a su plantilla a profesionales de reconocido prestigio en el campo de la televisión en abierto y la publicidad, que liderarán las tareas de programación y comercialización del espacio publicitario del nuevo canal".
Cita, entre ellos, a Iñaki Gabilondo, presentador del informativo de las nueve de la noche; José María Izquierdo, director de Informativos; Ana García-Siñeriz, Boris Izaguirre y Juan Carlos Ortega, que se encargarán de un programa diario cada tarde; Deborah Ombres, o Eva Hache.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2005
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