SOGECABLE. LA ACUSACION PARTICULAR DENUNCIA QUE PRISA GOZA DE PRIVILEGIOS ESPECIALES EN LOS TRIBUNALES

- El abogado Manuel Murillo califica de "inusual" la actuación de Garzón

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado Manuel Murillo, queejerce la acusación particular en el "caso Sogecable" en representación de varios abonados a Canal+, afirmó hoy que el Grupo Prisa goza de un trato de favor y de "privilegios especiales" ante la justicia española.

En declaraciones a Servimedia, Murillo justificó su opinión en la decisión adoptada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que ha pedido a Telefónica la lista de los faxes enviados desde el pasado mes de febrero por el magistrado Javier Gómez de Liaño, instructor del "caso Sogcable".

En un auto dictado ayer, Garzón admite la práctica de varias pruebas solicitadas por el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, en el incidente de recusación que formuló contra Gómez de Liaño por "enemistad manifiesta" e "interés indirecto" en la causa.

Para Murillo, la decisión de Garzón es "absolutamente desproporcionada" y crea un precedente, dijo, "muy peligroso". "Si cualquier otra persona que no fuera Juan Luis Cebrían hubiera solicitado semejante prueba, seguro que le hubiea sido denegada", indicó el abogado.

El letrado calificó de "inusual" la decisión adoptada por Garzón, encargado de resolver la recusación, y subrayó que "el Grupo Prisa está siendo tratado con privilegios en algunos tribunales".

Murillo estudia la posibilidad de recurrir las últimas decisiones de Baltasar Garzón. "No digo que Garzón haya actuado de forma ilegal, pero sí actúa de una forma inusual. Es muy sospechoso que se cree un precedente semejante con un poderoso, y no con cualquier ciudadanode la calle", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1997
J