LA SOCIEDAD DE ORNITOLOGIA FELICITA A CASTILLA Y LEON POR CERRAR A LA CAZA DOS COTOS EN LOS QUE HUBO ENVENENAMIENTO MASIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Española de Ornitología (SEO) felicitó hoy a la consejera de Medio Ambiente de Castilla y León, Silvia Clemente, por cerrar a la caza durante dos años dos cotos de Segovia en los que hubo envenenamiento masivo la pasada primavera. Los envenamientos se produjeron en un coto de caza de Santamaría la Real de Nieva y en Melque de Cercos, en los que se encontraron envenenados cinco buitres negros, veintitrés milanos negros, quince milanos reales, diez zorros, una corneja, un perro, una libebre, un águila imperial, dos bursardos ratoneros y tres cuervos, además de varios cebos impregnados en veneno.
La SEO asegura, en un comunicado, que "se trata del envenamiento msivo más importante del que se tiene constancia en la historia reiente de nuestro país", lo que ha llevado a esta organización a personarse como acusación particular en los tribunales.
Según la SEO, la consejera de Medio Ambiente tuvo desde el principio "una actitud ejemplar", ya abrió investigaciones y ahora ha decidido cerrar los cotos durante dos años a partir del próximo 26 de octubre.
La SEO felicita a los responsables de Medio Ambiente de Castilla y León "por su coraje y por su actitud firme y sincera para acabar con estos atentados a la naturaleza. Si tdas las administraciones regionales actuaran de la misma forma, se daría un paso de gigante en la lucha contra el veneno, un delito que está mermando nuestro patrimonio natural y empobreciendo nuestro nivel de vida".
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2001
M