LA SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES NIEGA HABER TENIDO UNA HUELGA

MADRID
SERVIMEDIA

Fuentes de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) aseguran, en una carta remitida a Servimedia, que no es correcta la afirmación de que una huelga motivó el retrao de la tabulación de los datos de recaudación y asistencia a las salas de cine.

Fuentes del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) habían informado a esta agencia que el retraso en el recuento de esos datos obedecía a un conflicto laboral que se desarrolló en la SGAE, por lo que "sólo se pueden ofrecer cifras de los dos primeros cuatrimestres de 1990".

Por su parte, la SGAE insiste en que "no ha habido ninguna huelga ni razones que la justifiquen", y su versión sobre l retraso apunta al plazo de cerca de tres meses que requiere "la recogida de los partes de exhibición, su verificación y codificación para su explotación estadística".

"El haber facilitado al Ministerio de Cultura los datos referidos al segundo cuatrimestre en los primeros días de diciembre, viene a significar la observancia de los plazos mencionados", concluye la nota de la SGAE.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1991