LA SOCIEDAD DE ESTUDIOS CLASICOS DEFIENDE EL LATIN OBLIGATORIO, COMO PROPONE EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, Antonio Alvar Ezquerra, defendió hoy que la asignatura de Latín sea obligatoria durante un mínimo de un año antes de acceder al Bachillerato.
Alvar declaró a Servimedia que impartir las asignaturas de Latín y de Física y Química para todos los alumnos de cuarto de la ESO, así como las demás medidas propuestas ayer por el PP, es algo que cabe sin problemas "dentro de los márgenes de la LOE".
Según explicó, la LOE otorga a las diferentes comunidades autónomas poder de decisión para configurar el 35-45% de los contenidos "según consideren oportuno".
Por ello, no consideró negativo que el currículo de las comunidades con Gobiernos del PP incluya el Latín y el resto de comunidades no. Al contrario, Alvar felicitó al PP por su iniciativa, ya que "al menos en las seis comunidades autónomas en las que gobierna habrá unidad educativa".
Estas comunidades están "en su legítimo derecho" de impartir una asignatura que, según Alvar, contribuye a mejorar la formación y la capacidad de concentración de los alumnos.
Finalmente, Alvar defendió los valores de "la exigencia, el esfuerzo y la disciplina" para poner fin al fracaso escolar e incrementar el nivel de la educación.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2005
C