LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GERIATRÍA REIVINDICA UNA IMAGEN MÁS POSITIVA DE LA VEJEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), Isidoro Ruipérez, tachó hoy de "grave error" el asociar "como algo inevitable" vejez a dependencia o a Alzheimer, dada la "imagen peyorativa" que, a su juicio, implica esta consideración.
Así lo explicó Ruipérez durante la celebración del II Congreso Nacional de Alzheimer, organizado por la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (CEAFA), la SEGG y la Sociedad Española de Neurología (SEN), que se celebra estos días en Las Palmas de Gran Canaria.
En este sentido, subrayó que, por encima de 65 años, una de cada 20 personas tiene demencia, mientras que en población mayor de 80 años, la padece una de cada cinco. "Es mucho, pero hay que ver el vaso medio lleno porque cuatro de cada cinco no tiene ninguna demencia", sentenció.
Al acto de presentación de estas jornadas asistieron también el presidente de CEAFA, Emilio Marmaneu, y el miembro del comité organizador y representante de la SEN, Juan Rafael García.
Sobre las líneas de investigación actuales, el representante de la SEN señaló que, de aquí a dos años, pueden aparecer medicamentos que mejoren la enfermedad.
La finalidad del congreso, que se prolongará hasta el sábado y que reunirá a más de 600 personas entre familiares, geriatras y neurólogos, es abordar la dimensión científica de la enfermedad y las demandas, necesidades y esperanzas de los enfermos y de sus familiares.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2006
L