LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGIA PROTESTA POR LA EXCLUSION DE SALVADOR MONCADA DEL NOBEL DE MEDICINA DE ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Ejecutivo de la Sociedad Española de Cardiología lamentó hoyen un comunicado que la Academia Sueca haya excluído al doctor Salvador Moncada del premio Nobel de Medicina de este año, que concedió a los doctores Robert Furchgolt, Louis Ignarro y Ferid Murad por su contribución al descubrimiento y acción del Oxido Nítrico en el sistema cardiovascular.
La nota, firmada por el presidente de esta sociedad científica, Alfonso Castro, recuerda que la aportación de Moncada a la investigación de la actividad del Oxido Nítrico "ha sido crucial, adelantándose incluso en agunos aspectos a uno de los premiados, consideraciones que trasladaremos a la Academia Sueca".
La Ejecutiva de la sociedad felicita, sin embargo, a la Fundación Príncipe de Asturias, "que en 1990 reconoció la importancia de la actividad investigadora del doctor Moncada".
Por todo ello, los cardiólogos expresan su reconocimiento y adhesión a Salvador Moncada, al que concederán la medalla de oro de la sociedad, y al que invitarán a dar la conferencia "Miguel Servet" en el Congreso Nacional de Cardilogía del próximo año en Sevilla.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1998
EBJ