LA SOCIEDA ESTATAL QUINTO CENTENARIO PRESENTA LOS CD INTERACTIVOS "QUINIENTOS AÑOS DESPUES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Estatal Quinto Centenario presentará el próximo lunes la colección de discos compactos interactivos (CD-I) titulada "Quinientos años después", en la que repasa la realidad histórica y actual de España e Iberoamérica.
En el acto, que tendrá lugar en la Carpa del Quinto Centenario en Madrid, los responsables del programa darán a conocer este archivo documental que permite el aceso del usuario a través de la pantalla a los datos que precise.
El contenido de los discos, basado en imágenes fijas y en movimiento, voces y música o en textos, datos y gráficos, está organizado en variaciones que profundizan al mismo tiempo en diversos temas y núcleos de la información.
Los promotores de este nuevo servicio aseguran que "es un producto multilingüe que propone un amplio campo de documentos e informaciones donde la imaginación es la herramiento para realizar nuevos descubrimients".
La colección de discos interactivos es el resultado de una iniciativa conjunta de la Sociedad Estatal Quinto Centenario y la Comunidad Económica Europea, a través de su Dirección General XIII, en la que también han colaborado los ministerios españoles de Industria y Energía y de Asuntos Exteriores.
"Quinientos años después" ha sido diseñado, desarrollado y producido por un equipo integrado por empresas de varios países europeos que han intercambiado conocimientos en el desarrollo tecnológico,dentro de un laboratorio creado específicamente para este programa en Madrid.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1992
J