"SOCIALISTAS EN POSITIVO" CELEBRA QUE LOS JUECES EXIJAN QUE SE GARANTICE LA ENSEÑANZA EN CASTELLANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La corriente del PSC Socialistas en Positivo mostró hoy su satisfacción por la sentencia que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dictó el pasado 24 de noviembre y que obliga a la Generalitat a dar a los padres de los niños de hasta ocho años de edad la opción de que éstos sean educados en castellano.
En declaraciones a Servimedia, Ramón Marcos, portavoz de esta corriente de los socialistas catalanes, calificó de "fantástica" esta resolución judicial y dijo que lo que deberían hacer los responsables de Ejecutivo de Pasqual Maragall es cumplirla.
Marcos destacó que es un derecho garantizado por las leyes el que se dé a los padres la posibilidad de "optar por aquella lengua en la que desean escolarizar a sus hijos, sobre todo en la educación primaria".
"Eso es respetar la diversidad", señaló este representante de Socialistas en Positivo, quien se mostró, sin embargo, escéptico ante la posibilidad de que el Ejecutivo catalán cumplan este pronunciamiento de la Justicia.
En esta resolución, que resuelve un recurso presentado por la Asociación por la Tolerancia, el TSJC asegura que la Generalitat lo tendría "sumamente fácil" si quisiera "cumplir" con su "obligación" y dar a los padres de los alumnos la opción de elegir el idioma en que quieren recibir la Educación Primaria".
"Bastaría", sostienen los magistrados, "con que en las solicitudes de preinscripción y matriculación del alumnado se incluyese una casilla en la que los padres pudiesen consignar cuál es el idioma materno de su hijos".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2005
B