LOS SOCIALISTAS PODRIA RECLAMAR A ARENAS HASTA 13,5 MILLONES DE EUROS EN CONCEPTO DE INDEMNIZACION POR HABER VULNERADO SU HONOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cargos públicos socialistas acusados por Javier Arenas de participar en actos que terminaron en altercados contra las sedes del PP podrían reclamar al secretario general de este partido un total de 13,5 millones de euros en concepto de indemnización por haber vulnerado su derecho a la propia imagen, a la intimidad y al honor.
El primero en presentar la demandacivil contra Arenas ha sido el diputado Julián Simón de la Torre, que reclama una indemnización de 500.000 euros.
Fuentes socialistas han explicado a Servimedia que esta demanda, presentada a título individual, ha sido redactada con el asesoramiento de los Servicios Jurídicos del PSOE, puestos siempre a disposición de los cargos públicos del partido.
Estas fuentes aseguran que la indemnización solicitada para este diputado puede ser la misma en el caso de cualquiera de los otros 26 cargos público cuyos nombres fueron difundidos públicamente por Arenas.
Si los 27 cargos decidieran presentar demanda con esta misma petición de indemnización, Arenas se enfrentaría a una reclamación total de 13,5 millones de euros, es decir, 2.246.211.000 de las antiguas pesetas.
Los socialistas piden la condena subsidiaria del PP, puesto que en nombre de este partido actuó Javier Arenas al difundir los nombres, y hacen constar en la demanda que ese dinero se destinaría a las organizaciones humanitarias que tabajan en Iraq.
La demanda se basa en que Arenas no ha aportado pruebas de que estos cargos públicos hayan participado en actos contra el PP, pero sus nombres han sido difundidos públicamente como si eso hubiera ocurrido, con el objetivo, dicen, de "dañar la imagen, la reputación y el honor" de los socialistas.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2003
CLC