EL SOCIALISTA BUESA SE AUTOEXCLUYE DE LA COMISION NEGOCIADORA PARA FORMAR GOBIERNO VASCO,AL DEFENDER QUE EL PSE-EE PASE A LA OPOSICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando Buesa, secretario de los socialistas alaveses, anunció hoy en Vitoria su autoexclusión de la comisión negociadora para la formación del Gobierno vasco, dado que defiende abiertamente el pase del PSE-EE a la oposición.
"No me considero una persona adecuada en estos momentos para hacer ese trabajo, sencillamente porque mi propia lealtad con el partido no puede llevar a sentarme en una mesa negociadora en la que loque es mi propia opinión personal puede distorsionar el contenido que se debe de negociar allí, incluso los posibles acuerdos", afirmó Buesa.
En cuanto a la posibilidad de extender los futuros pactos a ayuntamientos y diputaciones, el PSE-EE no quiere hipotecarse con alianzas entre partidos políticos. "Es una posibilidad que a mí me parece absolutamente negativa en estos momentos", afirmó Fernando Buesa.
"Una coalición de Gobierno vasco no puede ahora conformar lo que van a ser después los gobieros municipales y forales, sin haber oído a lo ciudadanos en las urnas. Me parece que es bastante disparatado ese planteamiento", dijo Buesa.
Agregó que "la uniformidad en la fórmula política del Gobierno vasco, extendida a los tres territorios, sería altamente perjudicial para el país".
El 'vicelehendakari' Buesa manifestó que de ninguna manera el Gobierno que se forme en Euskadi puede condicionar o limitar lo que pueda ocurrir tras las elecciones municipales en cada territorio.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1994
C